Blog de Mamaalrescate

EFECTO DEL CALOR EN LOS NIÑOS

Escrito por Mamaalrescate 29-06-2016 en calor y niños. Comentarios (0)

Hoy voy a hablar de un efecto que desconozco si a todos les pasa lo mismo o es sólo a mis hijas....¡el calor!

Esta semana tenemos una ecuación muy divertida....a más calor, peor me porto

La pequeña siempre ha llevado muy mal el calor y le da por ir desnuda por casa..en cuanto entra por la puerta, fuera zapatillas, fuera ropa y a correr en pelotas...el problema es que con el calor le apetece hacer pis en el suelo (debe ser que en el baño hace mucho calor)

La mayor en cuanto deja el colegio y va a campus con otros niños nos contagiamos de las malas costumbres en 2 días...contestamos, desobedecemos....

asi que anoche el cuadro en mi casa era el siguiente...Sofía haciendo pis en el pasillo, Lucía riéndose de su hermana y yo respirando fuerte para contenerme (esas técnicas de autorelajación que a mi no me funcionan)....

Resultado....Sofía a la cama a medio cenar (decidió que quería patatas fritas y no la cena y al no dárselas, me dijo..."pues a nonón")

Lucía castigada sin hacer el libro de vacaciones, ya que hemos descubierto que es más efectivo que el rincón. Como tiene que llevarlo al colegio en septiembre, le he dicho que no hay más gritos, que su castigo va a ser no hacer el libro en cuestión...esperemos que surja efecto

noches divertidas

Escrito por Mamaalrescate 20-06-2016 en noche divertida. Comentarios (0)

Empezamos la semana por la puerta grande, noche divertida y desayuno todavía más

nada más acostarme, la  pequeña empezó a gritar "Agua!!!!".....yo tengo la teoría de que la despierta el silencio..mi marido dice que eso no existe, pero  o es eso o tiene muy mala leche y espera a pedir agua en el momento que nos metemos en la cama y apagamos la luz.

Después de 2 "aguas" más, a eso de las 4 de la mañana, la mayor me ha reclamado....se ha levantado el padre (yo me he tapado la cabeza con la almohada para no escucharla). Total no me ha servido de nada, me ha llamado mi sr esposo para que me levantara porque se había hecho pis....así que voy y me la encuentro desnuda, tiritando y al padre buscando las sábanas...(¿¿¿en el armario quizás????)

Total, cambio la cama, le pongo un pijama nuevo, la arropo ¡y se despierta la otra!. Me acerco a la cuna, la toco y ¡fiebre!, le tomo la temperatura (37,2 no es preocupante), así que me guardo la baza del ibuprofeno por si por la mañana sigue teniendo décimas

A las 7 las despierto...la pequeña fiebre, la mayor ni se acuerda del pis...

nos sentamos a desayunar...la mayor que si quiero más a su hermana que a ella, la pequeña que si me duele la tripa...hasta que ha vomitado un montón de mocos..... resultado de la mañana, Sofí  a la guarde con chute de ibuprofeno y rezando para que no me llamen, la otra después de estar 50 minutos de reloj mirando su vaso como si fuera a desaparecer, se lo bebe de un trago y empiezan las arcadas, bajo la amenaza que me hacía mi madre.."si lo vomitas, te lo vuelves a comer" (muy pedagógica no ha sido, pero el desayuno se ha quedado dentro)...así que nos hemos ido al colegio sin problemas y yo después de 2 cafés empiezo a ser persona.


adiós al pañal

Escrito por Mamaalrescate 15-06-2016 en adiós pañal. Comentarios (0)

Estamos en plena fase "adiós pañal" "soy mayor" "llevo bragas"....la frase favorita de mi hija es "mamá, pipí"....lo llevamos muy bien.. hasta que se enfada y tiene una rabieta, que entonces, abre las piernas, se levanta el vestido y se hace pis!

ya no se que hacer.....porque ella es plenamente consciente de ello pero claro, como es "doña mal genio"...

Tiene un wc de su hermana que es pequeño, con tapa y todo y canta una canción...pues ni aún así...

Sólo espero que no llegue al nivel de su hermana, que abría el armario, se bajaba las bragas, se hacía pis dentro del armario y decía....Mamá!!!!! se me ha escapado el pis dentro del armario!!!! ¿lo limpias??????

Hay que decir en su defensa que acababa de convertirse en hermana mayor y claro....queríamos volver a llevar pañal.

Hoy he leído un artículo muy interesante que hablada de eso mismo y decía que no hay que desesperarse y que cada niño lleva su ritmo y que hay que ser paciente.....muy paciente..... pues en eso estamos...con la paciencia casi agotada!


 


Conóceme

Escrito por Mamaalrescate 15-06-2016 en introducción. Comentarios (0)

Hola!

Aquí empiezo mi andadura como blogger....llevaba tiempo queriendo hacerlo pero con la vida loca que llevo, siempre lo dejaba

La idea es que sea un blog de experiencias como madre. Tengo dos hijas pequeñas de 2 y 4 años, con lo que mi casa es una diversión asegurada...todo esto acompañado de un trabajo, casa y demás.....vamos, lo habitual en una madre del siglo XXI.

Hablaré de viajes, recetas, anécdotas...

¿Te animas a seguirme en esta aventura?